Programa de Educación Tecnológica




Trabajo Práctico N° 1

Actividad para realizar con el cuadernillo, unidad 1: Procesos de Producción Industrial
·        Leer atentamente las páginas desde la n°1 a la n°4  del cuadernillo y contestar el cuestionario:
1)     ¿Qué es la tecnología y como está formada?
2)     ¿Qué son los productos tecnológicos?
3)     ¿Cuáles son los tres tipos de objetos tecnológicos? Nombrarlos y dar tres ejemplos de cada uno, acompañándolo de una imagen.
4)     ¿A qué llamamos Procesos de Producción Industrial y dónde se realizan?
5)     En los Procesos de Producción Industrial se utilizan Insumos: ¿Cuáles son porqué se transforman y cómo se representan?

1)     La tecnología es una actividad desarrollada por el ser humano formada por saberes que son acumulativos y en constante cambio y avance, procesos y/o secuencias de acciones desarrolladas en forma sistemática siguiendo normas establecidas que son los procesos de producción industrial y productos tecnológicos creados para dar respuestas a las demandas de la sociedad.

2)     Los productos tecnológicos son artificios creados por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad.

3)     Los tres tipos de productos tecnológicos son objetos, procesos y servicios.

Objetos:












Procesos:
 


Servicios:
 



4)     Los procesos de producción industrial son un conjunto organizado de pasos que pueden ser ejecutados en forma sucesiva o simultanea donde se desarrollan tareas de transformación, almacenamiento, demora, transporte e inspección. Se realizan plantas industriales o fábricas.

5)     En los procesos industriales se utilizan insumos, y estos son de tres tipos, materia, energía e información, los cuales son procesados a lo largo de las operaciones y al finalizar la secuencia se tiene como resultado un producto determinado. De estas transformaciones aparte del producto deseado muchas veces se obtienen deshechos y residuos, algunas veces son reutilizados y en otros casos son deshechos tóxicos.

Los insumos de materia, energía e información se los representa mediante flechas específicas:
Materia 

Energía

Información



Comentarios